Aportaciones de los árboles:
Siembra de árboles = Oxígeno
- Estas pantaciones nos aportarán diversos beneficios:
+ Reducción de ruidos y el polvo de la contaminación.
+ Beneficios en la creación de microclimas.
+ Sombra en pleno verano y cobijo en invierno.
+ Refugio para aves y otros animales.
Adoptar un ÁRBOL = a más conciencia de las personas en su cuidado
- De los árboles salen muchas cosas que utilizamos como
+ Las hojas que a diario ocupas
+ Los lápices con los que escribes
- Podarlos y regarlos ayudaria a su crecimiento sano.
Modos de cuidado para un árbol:
Proveer un programa de cuidados preventivos a sus árboles es similar a guardar dinero en el banco.
Un mantenimiento periódico, diseñado para potenciar el vigor y salud de los árboles, asegura que su valor continuará creciendo. Prevenir un problema es mucho menos costoso y precisa de menos tiempo que solucionarlo una vez que se ha desarrollado. Teniendo en consideración que muchas especies de árboles pueden vivir de 200 a 300 años, incluir esas prácticas es cuidar del entorno de su hogar y disfrutar durante generaciones.
MULCH
Este es un buen tratamiento para los árboles. Su aplicación alrededor de un árbol (un espesor de 5-10 centímetros) puede reducir el estrés al proveerles un ambiente en al área de las raíces más fresco y con mayor humedad que el suelo circundante.
PODA
La poda puede ser deseable o necesaria para eliminar ramas muertas o enfermas, mejorar la estructura del árbol, reducir las molestias y mantener la seguridad (los riesgos).
La eliminación del follaje de un árbol tiene un efecto distinto: reduce la fotosíntesis (la producción de azúcares desde la luz, agua y carbono dióxido). Es por ello que la poda siempre debe realizarse de forma moderada y espaciada.
FERTILIZACIÓN
Los árboles requieren ciertos nutrientes (elementos minerales esenciales) para funcionar y crecer. Los árboles urbanos a menudo crecen en suelos que no poseen suficientes. En estos casos puede resultar necesaria la fertilización (en combinación con un tratamiento de micorizas) para mejorar el vigor de un árbol o revertir el decaimiento de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario